Expert Advice Community

Guest

Conceptos y principios del SGC

  Quote
Guest
Guest user Created:   Oct 05, 2017 Last commented:   Oct 05, 2017

Conceptos y principios del SGC

Necesito saber el concepto y principios de gestión de calidad
0 0

Assign topic to the user

ISO 9001 DOCUMENTATION TOOLKIT

Step-by-step implementation for smaller companies.

ISO 9001 DOCUMENTATION TOOLKIT

Step-by-step implementation for smaller companies.

Guest
Iciar Oct 05, 2017
La norma ISO 9001 es un estándar que establece los requisitos de un sistema de gestión de calidad. Ayuda a los negocios y las organizaciones a ser más eficientes y a mejorar la satisfacción del cliente.

La ISO 9001 se construye sobre siete principios de gestión de calidad. Seguir estos principios asegurará que la organización o el negocio se estructura de manera que cree valores sistemáticamente para sus clientes

1. Orientación al cliente. Cumplir con las necesidades del cliente es el objetivo principal del SGC y contribuirá a largo plazo al éxito de la compañía.

2. Liderazgo. Tener una única dirección o misión que viene de un liderazgo fuerte es esencial para asegurar que todo el mundo dentro de la organización entiende que es lo que se trata de alcanzar.

3. Implicación de los empleados. Crear valores para los clientes será más fácil si la organización es competente, está capacitada y comprometida a todos los niveles del negocio u organización.

4. Enfoque de procesos. Entender las actividades como procesos que se relacionan entre sí y funcionan como un sistema que ayuda a alcanzar resultados más coherentes y predecibles.

5. Mejora. La organizaciones de éxito tienen el objetivo de la mejora. La reacción a los cambios tanto internos como externos es necesario si se quiere continuar ofreciendo algo valioso a los clientes.

6. Toma de decisiones basadas en evidencias. La toma de decisiones nunca es fácil e implica un grado de incertidumbre, sin embargo asegurar que las decisiones están basadas en el análisis y la evolución de los datos llevará más probablemente a un resultado deseado.

7. Gestión de relaciones. La identificación de las relaciones importantes que se tienen con las partes interesadas, como la relación con los proveedores, así como establecer un plan para gestionarlos, dará como resultado el éxito mantenido en el tiempo.

Para más información, vea este artículo (en inglés): https://advisera.com/9001academy/blog/2014/02/04/seven-quality-management-principles-behind-iso9001-requirements/#

Los siguientes materiales le ayudarán con los sistemas de gestión ISO:
- Libro “Gestión de documentación ISO: una guía en un lenguaje sencillo”: https://advisera.com/books/gestion-de-documentacion-iso-una-guia-en-un-lenguaje-sencillo/
- Capacitación gratuita en línea: “Curso de fundamentos ISO 9001”: https://training.advisera.com/es/course/curso-fundamentos-iso-9001-2015/
- Conformio (herramienta en línea para ISO 9001): https://advisera.com/conformio/
Quote
0 0

Comment as guest or Sign in

HTML tags are not allowed

Oct 05, 2017

Oct 05, 2017