Use promo code:
CTA20

Expert Advice Community

Guest

Codificación de documentos y registros

Guest
Guest user Created:   May 15, 2017 Last commented:   May 15, 2017

Codificación de documentos y registros

Estoy revisando la parte del control de documentos y registros y mi pregunta es la siguiente si determino que los registros de uso interno en un área no deben controlarse no obstante los que son de uso transversa en varias área si deben codificarse, y lo establezco en el procedimiento, tendría algún incumplimiento hacerlo de esta forma?
0 0

Assign topic to the user

ISO 9001 DOCUMENTATION TOOLKIT

Step-by-step implementation for smaller companies.

ISO 9001 DOCUMENTATION TOOLKIT

Step-by-step implementation for smaller companies.

Guest
Iciar May 15, 2017

Lo anterior es porque que trato de eliminar el número de formato dados de alta en el SGC y reducirlo.
Me gustaría una opinión sobre que criterios debería aplicar para la codificar un registro y si lo que se decidan usar en electrónico como una base de datos debería codificarse?

Respuesta:

La norma no especifica ningún método concreto para la codificación de los documentos y/o registros, lo único obligatorio es cumplir con los documentos y registros que se determinan en ISO 9001:2015, aquí puede encontrar la lista: https://advisera.com/9001academy/pt-br/kit-de-documentacao-da-iso-9001/nowledgebase/lista-de-documentos-obligatorios-requeridos-por-la-iso-90012015/

En cuanto a la codificación de los registros, el estándar sólo exige que la información debe ser identificable y trazable, así que podría utilizar su propio criterio. Mi recomendación es aplicar un sistema sencillo, que pueda ser comprendido por todos los empleados de la empresa, para que puedan encontrar los documentos de forma fácil y rápida.

0 1

Comment as guest or Sign in

HTML tags are not allowed

May 15, 2017

May 15, 2017

Suggested Topics

Guest user Created:   Aug 06, 2019 ISO 9001
Replies: 3
0 0

Codificación de la información

Guest user Created:   Mar 05, 2019 ISO 9001
Replies: 1