Get 2 Documentation Toolkits for the price of 1
Limited-time offer – ends March 28, 2024

Expert Advice Community

Guest

Certificación de varias sedes

  Quote
Guest
Guest user Created:   Apr 29, 2019 Last commented:   Apr 29, 2019

Certificación de varias sedes

Buenas tardes la empresa donde laboro requiere certificar de manera conjunta varias sedes de la misma empresa u obras, la cuestión es q ya estan certificadas de manera independiente y pagan por aparte por ende tienen sistemas de gestión independientes, la pregunta es como se estructura un sistema de gestión para todas las sedes...debe ser la misma codificación para todas las sedes?......que el sistema de gestión de la casa matriz se extienda en las demás sedes?.....como seria el mapa de procesos si todos no prestan todos los servicios solo algunos....como sería la estructura en general de SGC??.....auditorias serían para todas las sedes las internas??? desde la casa matriz? gracias.
0 0

Assign topic to the user

ISO 9001 DOCUMENTATION TOOLKIT

Step-by-step implementation for smaller companies.

ISO 9001 DOCUMENTATION TOOLKIT

Step-by-step implementation for smaller companies.

Expert
Iciar Gallo Apr 29, 2019

Respuesta:

Si decide integrar varias sedes en un único sistema de gestión, esto deberá ser reflejado en el alcance del SGC, es decir cuántas empresas incluye y cuáles son las actividades de cada empresa.

En cuanto a la codificación, debería de compartirse, ya que formaría parte del mismo sistema de gestión, ya que el objetivo es la integración de todo el sist ema. Puede decidirse mantener el sistema de la casa matriz o elegir cualquier otro que se adapte mejor a las necesidades de la organización.

En caso de que todas las sedes no proporcionaran los mismos servicios, no habría problema ya que podrían existir procedimientos que sólo serán aplicables para algunas de las sedes, mientras que para otras no. Y en cuanto al mapa de procesos cada sede podría desarrollar su propio mapa, al igual que el organigrama del personal, que podría ser independiente para cada sede o conjunto.

Las auditorías internas se podrían llevar a cabo estableciendo un programa de auditoría para cada una de las sedes o por el contrario un programa de auditoría para el conjunto de la empresa.

Para más información, puede ver estos materiales:
- Artículo - Certifying different legal entities under one certification scope: https://advisera.com/9001academy/blog/2018/03/27/certifying-different-legal-entities-under-one-certification-scope-in-iso-9001/
- Libro - Discover ISO 9001:2015 through practical examples: https://advisera.com/books/discover-iso-9001-2015-through-practical-examples/
- Curso gratuito en línea - Fundamentos de ISO 9001:2015: https://advisera.com/es/formacion/curso-fundamentos-iso-9001/

Quote
0 0

Comment as guest or Sign in

HTML tags are not allowed

Apr 29, 2019

Apr 29, 2019

Suggested Topics