"Essential help required on risk management topic.”
Control de los procedimientos
Buenas tardes, me gustaría saber si actualmente en las mejores practicas de documentación se firman todas las hojas que contiene un procedimiento o bien en un solo pie de pagina la final del documento . Mi jefe me ha propuesto que se firmen todas las hojas de un procedimiento, me parece que no es correcto y hasta cierto punto es demasiado, sin embargo el cuestiona miento es válido porque me pregunta que como aseguro que no se harán cambios al documento que no tiene la firma.
Auditor competency
"If I am an ISO 9001:2008 internal auditor and have already transitioned to ISO 9001:2015 do I need recertification to the new standard to be competent? again I am certified researching to form an audit team"
Experiencia en SGC y formación
Tengo una duda acerca de cuando dicen: "Se recomienda experiencia previa en Gestión de la Calidad."Se refieren a tener algún estudio con certificados previos o a la experiencia misma?
Cómo demostrar que cumples con 7.1 - Recursos
Me surge otra duda. La norma ISO 14001:2015 dice “7.1 Recursos. La organización debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión ambiental” pero en el manual que adquirí con Advisera dice “7.1. Recursos. [Nombre de la organización] determina y proporciona los recursos necesarios para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión ambiental.” Y si el auditor pregunta, cómo le dan respuesta a esta punto de la norma qué le argumentamos, o en donde debe estar reflejado esos “recursos necesarios”
Estructura de la documentación
quisiera saber si los niveles de documentación son los mismo que los documentos que requiere la norma ISO 9001
Kick off ISO 9001 Project
I am struggling to kick off the ISO9001 Project. As we have a quiet difficult business model. We are a Asset finance group with 3 brokers, Broker/Funder and a Fleet management company.We are planning to implement ISO9001 first implement it in the Broker/Funder and fleet management business. We are really starting from scratch and don’t have anything previous stuff in place. I am the project lead and have a project team of 9 people in the business. How would you start of the project? Where would you get the information to fill out the required documents?
Pass or fail audit
“I am actually looking for something that shows what the pass/fail criteria is for the 2015 ISO audit. From what I understand, this is really more subjective then anything."
ISO 9001 vs ISO 27001
“If I have a call center and ISO 9001 certified, could this be an alternative to ISO 27001?”
Difference between clauses 4.4 and 8.1
I am not clear in my understanding of clause 4.4 and 8.1. They appear same to me in terms of determining, implementing etc, of the processes.